El Tirpitz fue, tal vez, el acorazado al que correspondió la suerte menos gloriosa y más trágica de la Segunda Guerra Mundial. En efecto, no entró jamás en acción contra un convoy o una escuadra aliada: su actividad se limitó a rápidos y furtivos pasos de un fiordo noruego a otro y a prudentes salidas secretas que concluían tan pronto se aproximaba el peligro. Era el último gran buque que le quedaba a la Marina alemana en 1944; pero, para los británicos, seguía constituyendo una amenaza demasiado seria, como para que se pudieran permitir el lujo de ignorar su existencia. Al final, después de una permanencia de 34 meses en Noruega, este buque con el sobrenombre (dado por los lugareños) de "Den ensomme Nordens Dronning" - "La Reina solitaria del norte", corrió la misma suerte del Admiral Graf Spee, del Bismarck y del Scharnhorst.
Recibió su nombre en recuerdo del Gran Almirante alemán, Barón Alfred von Tirpitz.
El acorazado alemán Tirpitz | |
Historial | |
---|---|
Astillero | Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven |
Clase | Clase Bismarck |
Tipo | Acorazado |
Autorizado | 14 de junio de 1936 |
Puesta en grada | 2 de noviembre de 1936 |
Botado | 1 de abril de 1939 |
Asignado | 25 de febrero de 1941 |
Baja | 12 de noviembre de 1944 |
Destino | Hundido por la RAF |
CARACTERISTICAS GENERALES
El acorazado alemán Tirpitz | |
Historial | |
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Astillero | Kriegsmarinewerft, Wilhelmshaven |
Clase | Clase Bismarck |
Tipo | Acorazado |
Autorizado | 14 de junio de 1936 |
Puesta en grada | 2 de noviembre de 1936 |
Botado | 1 de abril de 1939 |
Asignado | 25 de febrero de 1941 |
Baja | 12 de noviembre de 1944 |
Destino | Hundido por la RAF |
LA MAQUETA.
He intentado reproducir lo mas exactamente posible el camuflaje que llevaba en el momento del hundimiento.
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