Total visitas

sábado, 1 de enero de 2011

DIORAMA NAVAL,PATRULLERA S-100 CONTRA F4U-CORSAIR.

PATRULLERA S-100,HISTORIA.

El Schnellboot o S-Boot fue un tipo de buque torpedero alemán que fue utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. Este navío es una suerte de réplica al PT Boat estadounidense y al Motor Torpedo Boat británico. En comparación con ellos, el S-boote está mejor dotado para la navegación en mar abierto. La nave es también conocida como E-boat, pues así la denominaban los aliados.





CARACTERISTICAS TECNICAS.

ClaseBuque torpedero
Características generales
Desplazamiento78,9 t
100 t máximo
Eslora32,76 m
Manga5,06 m
Calado1,47 m
Armamento2 tubos lanzatorpedos de 533 mm
1x 20 mm C/30 cañón (luego dos)
8x 7,92 mm ametralladoras alternativas
6 minas
Propulsión3x motores Daimler Benz de veinte cilindros MT 502; 3.960 hp
Velocidad36 nudos

INSIGNIA DE LA SCHNELLBOOT.







F4U-CORSAIR.


HISTORIA.

El Chance Vought F4U Corsair (‘corsario’ de origen francés en inglés) ha sido reconocido universalmente como el caza embarcado más sobresaliente de la Segunda Guerra Mundial. Los ejemplares que prestaban servicio en el Arma Aérea de la Flota de la Marina Real Británica fueron los primeros en demostrar las excelentes posibilidades de este diseño. A partir de abril de 1944 la Armada de los Estados Unidos lo utilizó en el Pacífico, y el modelo obtuvo 2.140 victorias sobre los aparatos japoneses con una contrapartida de sólo 189 aparatos propios perdidos.

CARACTERISTICAS TECNICAS.

TipoCaza embarcado
FabricanteBandera de los Estados Unidos Chance Vought
Primer vuelo29 de mayo de 1940
Introducido28 de diciembre de 1942
EstadoRetirado
Usuarios
principales
Bandera de los Estados Unidos Armada de los Estados Unidos
Bandera de los Estados Unidos Marines de los Estados Unidos
Bandera del Reino Unido Marina Real Británica
Bandera de Nueva Zelanda Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Producción1940 - 1952
N.º construidos12.571
VariantesF2G Super Corsair



  • Ametralladoras: 6× Browning M2 de 12,7 mm en las alas












  • EL DIORAMA NAVAL










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario