Total visitas

sábado, 22 de octubre de 2011

CRUCERO PESADO ALEMAN,PRINZ EUGEN,TRUMPETER 1/700

Buenas a todos amigos,tengo el blog algo descuidado,por diversos motivos monetarios jejeje,a ver si empiezo otra vez a levantar cabeza y mostraros mas trabajos.
En este caso me enfrasco en otro proyecto EL "PRINCIPE EUGENIO" A mi entender un buque precioso en sus lineas generales,pues como siempre un poco de historia gracias  la wiki algunas fotos reales y despues el trabajo en si.





El Prinz Eugen fue un crucero pesado clase Admiral Hipper, tercero de una serie de cinco, que sirvió en la Kriegsmarine alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Fue puesto en grada en abril de 1936 y botado en agosto de 1938, entrando en el servicio activo después del estallido del conflicto mundial, en agosto de 1940. Recibió su nombre del príncipe Eugenio de Saboyageneral austríaco del siglo XVIII.
El Prinz Eugen fue uno de los protagonistas de la Operación Rheinübung, un intento alemán en mayo de 1941 por cortar la navegación mercante aliada por el Atlántico en la que estuvo acompañado por el acorazado Bismarck. Ambos buques entablaron combate con dos navíos británicos, el crucero de batalla HMS Hood y el acorazadoHMS Prince of Wales en lo que se ha llamado Batalla del Estrecho de Dinamarca, durante la cual el Hood fue hundido y el Prince of Wales gravemente dañado. ElPrinz Eugen fue separado del Bismarck durante esta operación para continuar atacando mercantes aliados, pero averías en las máquinas del crucero obligaron a su interrupción. Tras recalar en la Francia ocupada y ser reparado, el crucero participó en la Operación Cerberus, un audaz cruce diurno del Canal de la Mancha para llegar a Alemania. En febrero de 1942 el Prinz Eugen fue enviado a Noruega, aunque su estadía allí fue interrumpida días después de su llegada tras ser torpedeado por el submarino británico Trident. El torpedo dañó seriamente la popa del crucero, que necesitó de reparaciones en Alemania.
Tras reincorporarse al servicio activo el buque pasó varios meses entrenando nuevos oficiales cadetes en el Mar Báltico antes de servir como soporte de artillería en la retirada del ejército alemán del Frente Oriental. Tras la rendición alemana en mayo de 1945 el Prinz Eugen fue entregado a la Marina Real Británica antes de ser transferido a la Armada de los Estados Unidos como botín de guerra. Tras ser examinado en los Estados Unidos, la armada norteamericana asignó el crucero a laspruebas nucleares de la Operación Crossroads en el Atolón Bikini. Después de sobrevivir a dos explosiones atómicas el crucero fue remolcado al atolón Kwajalein, donde finalmente escoró y se hundió. El pecio está aún visible por encima de la superficie del agua; una de sus hélices fue salvada y se exhibe en el memorial navalMarine-Ehrenmal Laboe, en Alemania.


Prinz Eugen
PE Atomtest 1.jpg
El entonces USS Prinz Eugen tras las pruebas atómicas
Banderas
Enseña de la Kriegsmarine
Historial
AstilleroGermaniawerft en Kiel
ClaseClase Admiral Hipper
TipoCrucero pesado
Iniciado23 de abril de 1936
Botado22 de agosto de 1938
Asignado1 de agosto de 1940
Baja7 de mayo de 1945 (en laKriegsmarine)
DestinoRemolcado hasta el atolón Kwajalein para pruebas de armamento nuclear. Hundido en diciembre de 1946
Características generales
Desplazamiento• 16.970 t
• 18.750 t a plena carga
Eslora207,7 metros
Manga21,7 m
Calado7,2 m máximo
Blindaje• Cintura: 70-80 mm
• Torretas: 105 mm
• Cubierta protectora: 20-50 mm
Armamento• 8 × 203 mm
• 12 × 105 mm
• 12 × 37 mm
• 8 × 20 mm
• 6 × 533 mm tubos lanzatorpedo
Propulsión• 3 × turbinas de vapor Blohm & Voss
• 3 × hélices de tres palas
Potencia• 132.000 CV (98 MW)
Velocidad32 nudos (59 km/h)
Tripulación42 oficiales
1.340 marineros
Aeronaveshidroaviones Arado Ar 196
Equipamiento aeronaves1 catapulta

COMENZAMOS EL PROYECTO:

Bueno pues empezamos a pintar la cubierta principal y la secundaria,en este caso trumpeter a optado por poner la cubierta principal cosa que se agradece un monton,pues nos ahorramos tener que enmasillar las uniones que suelen traer para esta escala de las dos o incluso tres piezas.En este caso voy a pintarlas con una patina color pardo antiguo y mezclado con unas gotas de blanco pergamino de vallejo y cera de la de los muebles alex,para aclarar el color demasiado oscuro para este tipo de buques,pues os dejo las fotos de estos avances y ya nos seguimos viendo durante el proyecto.










Bien,continuo con la pintura del casco,he utilizado gris medio para la pintura base,las manchas de proa y popa con gris oscuro y las franjas en negro y blanco,tambien he pintado las franjas rojas donde iran las esvastica de proa y popa.ahi van las fotos.









Seguimos con el tema pintura,he pintado el casco de EUGENIO de color rojo burdeos,los cascos los suelo pintar con spray de los chinos,cuesta un poco mas que sequen pero a mi gusto dejan un acabado bastante aceptable,un consejo,dejad que seque varios dias mientras piruleais haciendo cosas en el buque yo los pinto siempre los primeros para luego a la hora de manosearlos no aparezcan huellas de dedos que siempre fastidian el trabajo y son costosas de eliminar.
Pues nada he estado pintando las ultimas cubiertas en madera,bases de radares,radares en si ,antenas y demas accesorios,va avanzando poco a poco,tambien he acabado de pintar todas las franjas del camu que me quedaban por pintar en los mamparos de babor y estribor,espero que os vaya gustando.
LAS FOTOS DE LOS AVANCES.








Pues otra mas para la saca,espero que os guste como ha quedado al final,lo proximo sera el uss massachusetts o el portaaviones minsk,como siempre de la marca trumpeter y a la escala de siempre 1/700.













No hay comentarios:

Publicar un comentario