Total visitas

Digital clock

sábado, 28 de enero de 2012

PORTAAVIONES IJN SHOKAKU

Pues lo dicho comenzamos con la cubierta de este precioso y curioso portaaviones japones,como siempre un poco de historia gracias a la wiki y despues las fotos del armado y pintura.

HISTORIA.

Armada Imperial Japonesa
Carrera (Japón)
Nombre: Shokaku
Establecidos: 12 de diciembre 1937
Puso en marcha: 01 de junio 1939
Puesta en marcha: 08 de agosto 1941
Destino: Hundido por Americanos submarino Cavalla en el 19 de junio 1944
Características generales
Desplazamiento: 25.675 toneladas largas (26.087 t) (estándar) 
32.105 toneladas largas (32.620 t) (carga completa)
Longitud: 257,5 m (844 pies 10 pulg)
Manga: 26 m (85 pies 4 pulg)
Proyecto: 8,8 m (28 pies 10 pulg)
Potencia instalada: 160.000 shp (120.000 kW)
Propulsión: 4 × Kampon orientado turbinas de vapor de
las calderas de 8 × 
4 × ejes
Velocidad: 34,2 nudos (63,3 km / h; 39.4 mph)
Rango: 9.700 nmi (18.000 km, 11.200 millas) a los 18 nudos (33 km / h; 21 mph)
Complemento: 1660
Armamento:
12 1941:
16 × 127 mm (5 pulgadas) de tipo 98 armas de doble propósito
36 × 25 mm (1 pulgada) Tipo 96 cañones antiaéreos
Avión llevado:
72 (+12) 12 1941:
18 × Mitsubishi A6M Zeros
27 × Aichi D3A un "Val" s
27 × Nakajima B5N 1 (2) "Kate" s.

Historia operacional

Shokaku y Zuikaku formaron los japoneses División portador quinta , embarcando su avión poco antes del ataque a Pearl Harbor. Complemento de cada operador de aeronaves consistió en 15 Mitsubishi A6M Zero combatientes , 27 Aichi D3A un "Val" bombarderos en picado , y el 27 de Nakajima B5N 1 o -2 "Kate" bombarderos del torpedo .
Shokaku y Zuikaku se unió a la Butai Kido ("Unidad Móvil / Force", la Flota Combinada 's principal grupo de batalla ) y participó en las ofensivas de guerra de Japón a principios naval, incluyendo Pearl Harbor y el ataque a Rabaul en enero de 1942.
En la incursión del Océano Índico de marzo-abril de 1942, aviones de Shokaku , junto con el resto de Kido Butai , atacó Colombo , Ceilán, el 5 de abril, hundiendo dos barcos en el puerto y las instalaciones de apoyo gravemente perjudicial. El grupo de trabajo también se encuentran y se hundió dos de la Marina Real cruceros pesados ​​, ( HMS Cornwall y Dorsetshire ), el mismo día, así como el portaaviones HMS Hermes el 9 de abril de Batticaloa .
Portador de la División de la Quinta fue enviado luego a Truk para apoyar la Operación Mo (la captura prevista de Port Moresby en Nueva Guinea ). Durante esta operación, Shokaku ' aviones s ayudó a hundir a la estadounidense portaaviones USS Lexington durante la Batalla del Mar de Coral , pero se estaba gravemente dañado el 8 de mayo de 1942 por bombarderos en picado de la USS Yorktown y Lexington , que anotó tres golpes de bombas: una en la que el porteador amura de babor, a estribor, una en el extremo delantero de la cubierta de vuelo y un justo detrás de la isla. Incendios estallaron, pero fueron contenidos y finalmente extinguido. El daño que resulta necesario Shokaku regresar a Japón para grandes reparaciones.
En el viaje de regreso, la compañía envió tanta agua a través de su arco dañado casi se hundió en los mares pesados, manteniendo una alta tasa de velocidad a fin de evitar un cordón de submarinos estadounidenses a la caza de ella. Llegó a Kure el 17 de mayo de 1942 y entró en dique seco, el 16 de junio de 1942. Las reparaciones fueron completadas dentro de los diez días y, un poco más de dos semanas más tarde, el 14 de julio, fue reasignado formalmente a la Fuerza de Ataque, 3 ª División de la Flota, Carrier 1. [ 8 ]
El tiempo necesario para las reparaciones, junto con la aeronave y la tripulación pérdidas incurridos por ella y Zuikaku , mantiene a los transportistas de participar en la Batalla de Midway .
A su regreso a primera línea de servicio, tanto Shokaku y su hermana-barco Zuikaku , con la incorporación de la compañía de luz Zuiho , fueron redesignados como División primer transportista y participó en dos batallas más en 1942: la batalla de las Salomón Orientales , donde dañado USS Empresa , y la batalla de las islas Santa Cruz , donde paralizado USS Hornet ( Avispón fue abandonado y más tarde hundido por los japoneses destructores Makigumo y Akigumo ), pero Shokaku a su vez fue dañado por los bombarderos en picado de la empresa , que por lo tanto, evitar el bombardeo de la cercana Henderson Field, y una vez más la mantuvo fuera de acción por meses, dejando a otras operaciones defensivas japonesas en el Pacífico carece de poder aéreo suficiente.


Shokaku miembros de la tripulación lucha contra los incendios en la cubierta de vuelo después de ser golpeado por las bombas estadounidenses durante la Batalla de las islas de Santa Cruz
En Santa Cruz, el 26 de octubre de 1942, Shokaku fue de nuevo seriamente dañado, teniendo por lo menos tres (y, posiblemente, hasta seis) de 1.000 libras. accesos bomba de un grupo de quince Douglas SBD-3 lanzado desde bombarderos Hornet . Con una amplia advertencia del ataque estadounidense entrante, Shokaku ' s de alimentación de combustible de aviación para la cubierta de vuelo y hangar había sido drenada hacia abajo y había pocos aviones a bordo en el momento del ataque. Como resultado, hay grandes incendios estallaron y su navegabilidad fue preservada. Su cubierta de vuelo y los hangares, sin embargo, se quedaron en ruinas y era incapaz de llevar a cabo otras operaciones de aire durante el resto de la batalla. [ 9 ] [ 6 ]
Después de varios meses de reparaciones y la formación, Shokaku , ahora bajo el mando del Capitán Matsubara Hiroshi , fue asignado en mayo de 1943 a un contraataque contra la Islas Aleutianas , pero la operación fue cancelada después de la victoria aliada en Attu . Para el resto de 1943, se basó en Truk, y luego regresó a Japón para el mantenimiento de finales de año.


FOTOS DEL MONTAJE.


LA CAJA.



LAS GRAPAS.
 VOY A VACIARLE LOS HUECOS DEL CORTAVIENTOS Y EL PRIMER ASCENSOR DE PROA

 A COSTADO PERO YA ESTAN VACIADOS.

 PRIMERA CAPA DE PINTURA,UN COLOR ARENA.



SEGUIMOS CON LA PINTURA ESTA VEZ APLICANDO EL COLOR MADERA DESGASTES EN CUBIERTA ARAÑAZOS LAVADITOS EN DISTINTOS TONOS Y A CORRER.


 YA TENEMOS APLICADO EL COLOR MADERA Y APLICADOS LOS DESGASTES Y LAVADOS.

 CON EL GRIS MEDIO PINTO LOS ASCENSORES Y LA PROA CON DOS TONOS DIFERENTES.HE PUESTO UNA BASE EN EL CORTAVIENTOS QUE IRA LEVANTADO Y LE TENGO QUE PONER UNOS HIDRAULICOS EN CUANTO MONTE LA CUBIERTA A EL CASCO.

 FINALMENTE COMO LA CALCA QUE TRAE NO ME CONVENCIA Y SE ROMPIO DECIDI PINTAR LA PARTE DE POPA CON LAS RANJAS ROJAS Y BLANCAS.


Y HASTA AQUI HE LLEGADO POR EL MOMENTO,SEGUIREMOS TRABAJANDO EN ELLO.

pues nada seguimos con la cubierta he montado la isla que me he llevado una gran decepcion con ella,muy poco detallada y para encima diminuta hay que fijarse y todo para verla en cubierta jajjaj,pero bueno como dice el otro es lo que hay,tambien he colocado las calcas sobre cubierta que han dao una guerra del copon malas de poner como ellas solas,al echar los productos microset, microsol se partian solas y no agarraban a la curierta a sido una agonia,pero.........tampoco es que me preocupe en demasia pues luego iran los aviones encima y disimulara los minusculos fallos que pueda haber y he pintado ya el ascensor puesto las calcas unos fg al rededor y pegado ya en el sitio y con esto por ahora va tirandillo.








Bueno pues vamos con la pintura de el casco,bastante castigado como estaban en aquella epoca despues del trote que les davan a estos cacharros,casi todas las fotos que he visto de este y otros portaaviones japoneses estaban todos bastante castigados y sin mas las fotos.


Colocadas ya las bases del armamento.




Y empezamos el castigo,con presombreado grises y oleos de diferentes tonos,mas adelante le dare una mano del gris base diluido para matar todo el destrozo y disimular un poco tanta mugre,pero........solo un poco,como ya he dicho estara bastante castigado.


Probamos como queda sin pegar la cubierta y encaja a la perfeccion es lo que tiene gastarse la pasta en una buena marca.



Y ahora vamos con detalles y aviones,poco le va quedando ya.


Pues lo dicho se acabo el caramelito unas fotos de los ultimos avances y luego otras con el agua que le he hecho esta mañana.













YY YA LAS ULTIMAS FOTOS CON LA BASE DE AGUA QUE TRAIA EL KIT DE TRUMPETER DEL USS HANCOK.







Daily Calendar