Total visitas

Digital clock

domingo, 19 de febrero de 2012

PORTAAVIONES AMERICANO USS HANCOCK,TRUMPETER 1/700

Bien comenzamos este nuevo proyecto que se antoja un tanto dificil por el esquema que le quiero poner,pero que si sale bien puede quedar muy vistoso,veremos como acaba la cosa,como casi siempre se trata de una maqueta de trumpeter y he empezado alreves de como lo hago siempre empiezo pintando y montando todo a la vez pero esta maqueta por culpa de que lleva la cubierta de los angares y hay que montarle los mamparos he tenido que ir montandola primero y luego pasar a la pintura espero que el orden de los factores no altere el prducto jajajjaj.un poco de historia y comenzamos con las fotos que hoy son pocas.

HISTORIA.

La Clase Ess ex fue una clase de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que consistía de 24 barcos construidos desde julio de 1940 hasta agosto de 1944 algunos de estos portaaviones son subvariantes de la Clase Ticonderoga que es considerada otra clase de portaaviones. Los clase Ess ex son la clase más numerosa de Buque de guerra pesados del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial los clase Ess ex y los tres clase Midway formaron la parte más importante de la armada de los Estados Unidos. 

Después de que Japón se retiró de varios tratados de desarme como el tratado naval de Washington en la década de los 30's y siguió una política expansionista en el océano pacífico, los estadounidenses se dieron cuenta de que la armada de los Estados Unidos se quedó atrás en términos tecnológicos y el congreso de los Estados Unidos autorizó la construcción de buques de guerra de más de 40,000 toneladas. Los portaaviones anteriores Clase Yorktown fueron la clase de la cual la clase Ess ex se desarrolló pero los Clase Essex fueron diseñados para tener un grupo aéreo más grande y era 18 metros más largo. La subclase de los portaaviones clase Ess ex fue oficialmente llamada la clase Ticonderoga pero se conocían más comúnmente como los "Ess ex de casco largo"(long hull Ess ex). 

El armamento principal de los portaaviones clase Ess ex consistía de 36 cazas F6f Hellcat que eran superior al A6M Zero japonés, 36 bombarderos en picado SB2C Helldiver y 18 aviones torpederos TBF Avenger, el avenger fue diseñado para ser torpedero pero su gran capacidad de llevar bombas le permite hacer otros tipos de misiones, empezando en abril de 1944 los cazas F6f Hellcat fueron siendo reemplazados o complementados por el nuevo F4U Corsair. Los portaaviones clase Ess ex tienen un armamento secundario similar al de la mayoría de los otros portaaviones estadounidenses, como sus 12 cañones de 5 pulgadas (127 mm) que sus proyectiles antiaéreos tenían en si plomo de proximidad, además de esos cañones su armamento de alcance más cercano consistía de unas ametralladoras quadruples de 40 mm. 

Siendo la clase de portaaviones más producida de la segunda guerra mundial, estos portaaviones vieron acción principalmente en la Guerra del Pacífico (1937-1945). El blindaje de los Ess ex era más efectivo que sus antecesores y de hecho ningún portaaviones se perdió durante toda la guerra pero dos portaaviones el USS Franklin (CV-13) y el USS Bunker Hill (CV-17) sufrieron daños extensos. Uno de los portaaviones más exitosos fue el USS Lexington (CV-16) que con su artillería y su escuadrón aéreo fue responsable de destruir más de 1 millón de toneladas de barcos y destruyo más de 1000 aviones enemigos. Algunos portaaviones Clase Ess ex sirvieron hasta medio siglo y durante ese tiempo se experimentaron con varias modificaciones empezando con nuevos sistemas antiaéreos y después con la introducción de aeronaves jet se instalaron catapultas para lanzarlos debido a que aeronaves jet tienen menos aceleración al despegar. Durante la guerra fría también varios Ess ex se usaron para recuperar tripulaciones de astronautas en varias misiones de la NASA como el programa Apolo. 

Astillero: Newport News Shipbuilding 
Países en servicio: Estados Unidos 
Última unidad: USS Philippine Sea (CV-47) 
Clase Anterior: Clase Yorktown 
Clase Posterior: Clase Midway 
Características generales 
Desplazamiento: 27,200tons 
Eslora: 266 m 
Manga: 28 m 
Calado: (7.0 m) 
Armamento: 12 cañones de 5 pulgadas (127 mm) 
Propulsión: 8 calderas Babcock & Wilcox. Turbinas Westinghouse. Cuatro ejes 
Velocidad: 33 nudos 
Autonomía: 15,000 millas náuticas a 15 nudos. 
(28,000 km a 28 km/h) 

Tripulación: 2.600 
Aeronaves: 80–100 .


FOTOS.


LA CAJA


 LAS GRAPAS
 EMPIEZO A PEGAR LA ZONA DE LOS ANGARES Y LOS MAMPAROS DE BABOR Y ESTRIBOR.
 YA TODO PEGADO Y LAS HELICES TAMBIEN EMPIEZA EL TURNO DE LA PINTURA.
 Y EL ESQUEMA ELEGIDO ES EL DE ABAJO.
Pues lo dicho ya he empezado ayer a dar caña a la pintura de la cubierta y de el casco con el esquema,ayer por ser mi cumpleaños estuve todo el santo dia maqueteando sin hacer nada mas,cosas de la puta crisis jejeje ya se sabe,ni para una triste caña.
pero bueno le he metido u viaje a todo que ya lo tego medio ventilao como quien dice ahi os dejo las fotos de los avances a ver que os parcen.
UN PRIMER PREPANELADO ALGO HIPPIE CON VARIOS AZULES Y MARRON
 Y PONEMOS EL COLOR BASE DE AZUL Y EMPEZAMOS A MACHACAR LA CUBIERTA
COLOCO LAS CALCAS Y CON EL AZUL BASE MUY MUY DILUIDO INTEGRAMOS TODO EL CONJUNTO.
PINTO EL AZUL DE LOS ANGARES Y LAS CUBIERTAS INFERIORES Y DOY LA PRIMERA CAPA BASE DEL ESQUEMA BLANCO.
 Y YA TENEMOS EL ESQUEMA DE ESTRIBOR FINIQUITADO.
 PASAMOS AL DE BABOR QUE TAMBIEN YA ESTA TERMINADO.
 COLOCAMOS LA CAPOTA COMO DIGO YO SOLO PARA LA FOTO Y ASI VA QUEDANDO


Y HASTA AQUI HEMOS LLEGADO AHORA A PONER LAS BASES DE ARMAMENTO Y PINTAR Y COLOCAR TODO EL ARMAMENTO QUE TIENE UNOS CUANTOS QUE PONER.


PINTURA DE LA ISLA Y DESGASTE EN EL CASCO.
Bien os dejo las fotillas de la isla ya pintada y montada con todos sus componentes la pintura del bajo casco y los desgastes con oleos oxido en el casco.




 ya todo montado en el sitio y pegado,con los desgaste aplicados




Y AHORA A POR LOS AVIONES QUE ES LO QUE MAS PEREZA ME DA,UN TOTAL DE 30 AVIONES QUE TRUMPETER ESTA VEZ ME PARECE QUE SE HA EXCEDIDO UN PELIN CON EL DETALLADO PUES PARA MONTAR UN AVION CONSTA DE 5 PARTES EL AVION EN SI,LA HELICE Y LAS TRES RUEDAS A PARTE.
LO CUAL SE TRADUCE EN 30 AVIONES,30 HELICES Y 90 REUDECITAS NO ME JODASSSSSSSS!!!!!!


Pues los dicho despues de un largo dia montando ruedecitas y helices aqui os dejo los avances de lo que ha sido un duro dia de modelismo puero y duro,creo que trumpeter se ha pasado tres pueblos queriendo sorprendernos con los detallados de los avioncitos de los cojo............y a mi gusto en vez de disfrutar montandolos,me ha agobiado mas que nada y he acabado con ganas de no volver a hacer un avion ni siquiera a escala mayor jajajaj,pues nada las fotillas del sufrimiento.
LAS GRAPAS DE LOS AVIONCILLOS

 HE AQUI LA PRUEBA DE COMO TRUMPI HA DECIDIDO HACERNOSLO DIFICIL
 LA CAJA DEL KIT CON LOS AVIONES QUE TRAE LAS TRES CLASES
 Y DESPUES DE MONTAR 21,CREO QUE SON SUFICIENTES,PUES LA CUBIERTA ESTA YA BIEN CARGADITA A MI ENTENDER 30 SERIAN EXCESIVOS.

 Y EL RESULTADO DE LOS 9 PRIMEROS AUNQUE LOS OTROS YA ESTAN PINTADOS,NO SE QUE HA PASADO CON LA FOTO QUE SAQUE DE ELLOS CON LA PRIMERA CAPA DE AZUL.

Y MAÑANA SI ME SIENTO CON GANAS ATACARE A LOS DEMAS Y YA ACERCARME AL FINAL DE ESTA MAQUETA,QUE PARECE MENTIRA QUE YO LO DIGA PERO LA ESTABA DISFRITANDO HASTA QUE HE LLEGADO AL ESTE PUNTO CON LOS AVIONES,QUE NO LO ESTOY DISFRUTANDO PARA NADA SINO SUFRIENDOLO,AUNQUE SE QUE SIN ELLOS EL TRABAJO PERDERIA ALGUNOS ENTEROS.


PUES LO DICHO SE ACABO EL CARAMELITO,UNA BUENA MAQUETA COMO SIEMPRE DE LA MARCA TRUMPETER,COMO SIEMPRE BUENA DE ENCAJES Y DETALLADO,COMPARANDOLA AHORA CON EL IJN SHOKAKU DE TAMIYA,NO ENCUENTRO NINGUNA DIFERENCIA EN LA CALIDAD,ES MAS ME QUEDO CON TRUMPI EN RELACION CALIDAD PRECIO.PUES NADA OS DEJO LAS FOTOS DE LA MAQUETA TERMINADA Y LA SEMANA QUE VIENE VOLVEREMOS CON OTROS PROYECTOS EN CONCRETO SEGUIREMOS CON 6 SEGUIDOS.UN SALUDO Y ESPERO OS GUSTE.














Daily Calendar