Total visitas

martes, 14 de agosto de 2012

DOM FERNANDO II E GLORIA REVELL 1/200 TERMINADO!!!! 26-11-12

Hola a todos compis os voy a ir dejando las fotos de este nuevo proyecto que llevo haciendo poco a poco,muy poco a poco la ultima de las fragatas portuguesas.


En 1821, el Jefe de la Policía (Almirante), el intendente del Inspector de la Marina Real de los Arsenales de Goa y Goa, Cándido José Mourao Garcez paja, propuso al Rey Juan VI, a través del Gobierno General, la construcción de una nueva fragata en Daman.
Con la lentitud natural de aquellos tiempos, justificada por la distancia y las consiguientes dificultades de comunicación, tan sólo tres años más tarde llegó a Goa, la buena noticia de que Su Majestad había aprobado la construcción de una fragata de la fuerza, lo que debe hacerse en Daman.
Los fondos para la construcción sería lejos de haber terminado con el ingreso de tabaco y algunos subsidios del Gobierno de Macao.

Los astilleros de Daman fueron elegidos por la mano de obra es más barata y el enclave porque estaba cerca (Nagar Haveli), hay un inmenso bosque de árboles de teca, la construcción excepcional de barco de madera.

Así se inició en 1824 la compra de madera y se reciben en Daman, de Lisboa, dibujos e instrucciones para la construcción de la Fragata.
Para desinteligências surgido entre el Gobernador General y Gobernador de Daman, el trabajo de construcción está suspendida por algunos años y sólo 05 1832 se reanudó, aunque con un ritmo muy lento.
Sólo en 1840 fue el producto a buen ritmo los trabajos de construcción de la "nueva fragata de Daman," como se le conocía entonces.

La construcción de la nave estaba a cargo del Maestro Constructor primera Jado Simagi la Guardia Nacional y la Armada Constructor Naval, José Gil da Conceição.


El lanzamiento al agua se hizo en una carrera construida especialmente para este fin el 22 de octubre de 1843. 
comandada por el Capitán de Fragata Torcato José Marques, una fragata llegó en guindolas (mástiles improvisados) a Goa y este puerto recibió a los mástiles, a la espera de que la regla (conjunto de cables fijados a la mano de obra y el equipo utilizado en el vaso) y las velas vienen de Lisboa.


Queda trabajo por hacer dentro de la fragata, con 273 personas a bordo, partió de Goa el 2 de febrero de 1845, y después de un viaje de cinco meses sin incidentes, llegó en el Tajo el 4 de julio.




Y EMPEZAMOS CON EL MONTAJE DE LA MAQUETA.




















UNOS POCOS AVANCES MAS,HE COLOCADO EL BAUPRES Y UNAS ARGOLLAS DE SUJECCION DE LOS CAÑONES DE LA CUBIERTA SUPERIOR








SEGUIMOS OTRO POCO TIRANDO CABLES EN EL BAUPRES Y EN CUBIERTA EN LOS CAÑONES.


















Bueno pues seguimos otro poco mas avanzando en el cascaron,colocacion del timon ya remachado,he puesto las barcas y he empezado unas pequeñas mejoras en las mesas de guarnicion con unos tirantes que van desde debajo de dichas mesas al casco para ello he comprado unas piezas de artesania latina que eran las que mas se ajustaban a la escala y a la pieza en si.
















buenas noches pues por fin me he sacado la espinita que tenia desde que empeze ese proyecto y busque info por la red para ver dealles y uno de ellos que me llamo la atencion era una esructura donde iba colgada la campanita del dom fer y bueno hoy me fui a una tienda a comprar unas piezas que se parecen mucho a unas minicampanas y me puse a fabricarme la estructura ahi os dejo las fotos.

con una base de una peana de un barco de trumpeter a 1/700 saque la parte de arriba de la esructura.













Bueno por fin he tenido un rato libre para hacerle algo mas a la fragata Portuguesa,por ahora he pintado el mastil de proa y colocado los obenques y flechantes que salen desde la mesa de guarnicion hasta las cofas,esto va muy despacio y espero rematarla de aqui a que acabe el año para meterme con otro megaproyecto que tengo entre manos y que ya esta en mi poder desde ayer jejejej.



















Buenas a todos,pues a falta de poner la bandera portuguesa,la peana y la chapa con el nombre doy por terminado el DOM FERNANDO,seis meses he tardado en terminar esta maqueta de revell a escala 1/200 que ha sido bastante buena de encajes,salvo el encaje de la cubierta con el casco que ha dado bastante trabajo de masillado pues no se ajusta bien,pero quitando eso todo lo demas muy muy bien.pues sin mas os dejo las fotos y ya pondre las ultimas cuando este totalmente terminada.















un saludo

1 comentario:

  1. Otro pequeño paso,con el mastil de proa y colocacion de obenques y flechantes,ya va quedando menos espero tenerlo listo para navidades

    ResponderEliminar