Total visitas

viernes, 8 de febrero de 2013

DESTRUCTOR JAPONES YUKIKAZE TAMIYA 1/350 TERMINADO 07-03-13

COMENZAMOS OTRO NUEVO PROYECTO,EN ESTE CASO UN DESTRUCTOR JAPONES,EL UNICO DE SU CLASE QUE SOBREVIVIO  A LA WWII,UN POCO DE LA WIKI Y EMPEZAMOS.


Historia

Fue el único navío de su clase que sobrevivió a la guerra. El índice de pérdida de los destructores japoneses era extremadamente alto debido a la necesidad de utilizarlos para transportar provisiones a las muchas guarniciones dispersas en las islas del Pacífico, en las misiones del Tokyo Express. Muy temprano en la guerra este buque participó en las invasiones de las Filipinas y de lasIndias Orientales. Participó en las batallas de Midway, de Santa Cruz, la del Golfo de Leyte, y la del Mar de las Filipinas, así como en las batallas navales alrededor de Guadalcanal.
El Yukikaze también sobrevivió a la operación Ten-Go (el abortado ataque contra el desembarco de las fuerza estadounidenses en Okinawa), operación durante la cual fue hundido el acorazado Yamato. Entre el desarrollo de estas operaciones importantes, el Yukikaze participó en misiones de escolta. Pasó los últimos meses de la guerra a resguardo en puertos japoneses.
Tras el fin de las hostilidades, el destructor fue utilizado como transporte para repatriar las tropas japonesas ubicadas en las islas del Pacífico. El Yukikazey el Hibiki fueron las únicas naves sobrevivientes de entre los 82 destructores construidos antes de la guerra

enero de 1940
Banderas
Insignia naval del Imperio japonés Insignia naval de Taiwán
Historial
AstilleroSasebo
ClaseKagerō
Autorizado1937
Iniciado2 de agosto de 1938
Botado24 de marzo de 1939
Asignado20 de enero 1940
DestinoTransferido a Taiwán el 6 de julio de 1947. Desguazado en 1970.
Características generales
Desplazamiento2.033 toneladas como estándar, 2.450 toneladas en pruebas
Eslora118,5 metros
Manga10,8 metros
Calado3,76 metros
Armamento
• Seis cañones de 127 mm • Hasta 28 cañones antiaéreos de 25 mm
• Hasta 10 ametralladoras antiaéreas de 13 mm
• Ocho tubos lanzatorpedos de 610 mm en dos lanzadores cuádruples.
PropulsiónTres calderas, dos turbinas, dos hélices tripalas, 52.000 HP
Velocidad35 nudos
Autonomía5.000 millas náuticas a 18 nudos
Tripulación240 marineros y oficiales
AeronavesNo


































BUENO PUES ESTO VA MUY POCO A POCO,ESTOY MEIDO EN OTROS PROYECTOS Y NO ME DEJAN METERLE TODO EL TIEMPO QUE YO QUISIERA AL DESTRUCOR PERO POCO A POCO COMO LA HORMIGA LO TERMINARE,ME HE PUESTO A HACER LA ZONA DE LA CUBIERTA CENTRAL DONDE IRAN LAS CHIMENEAS,SUSTITUYENDO EL PLASICO DEL KIT POR LOS FG,S.AHI VAN UNAS FOTOS.










PUES ALGUNA COSA MAS HEMOS HECHO,POCA COSA,ESTO AVANZA MUY LENTO,HE PINTADO LA ZONA DE LA ESTRUCTURA CENTRAL Y COLOCADO LOS FG,S DE ALGUNAS BARANDILLAS MAS DE LA TORRETA DE CONTROL Y YA EMPIEZO POCO A POCO A COLOCAR LOS FG,S DE LOS CAÑONES PRINCIPALES DE POPA Y PROA,UNAS FOTOS..










LOS CABESTRANTES YA PINTADOS Y LOS HAREMOS CON UN TUBO DE LATON DE APROXIMADAMENTE 2,5 MM DE LARGO EN EL INTERIOR,LUEGO RODEAMOS CON HILO DE COBRE DE UN VIDEO VIEJO PARA SIMULAR EL CABLE.

















































PUES OTRO PROYECTO QUE SE HA ACABADO,MAÑANA ESTARA EN MADRID JUNTO CONMIGO PARA EL III CONCURSO DE MODELISMO DE LEGANES.

FOTOS FINALES.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario